Avances significativos en una de nuestras obras en Barcelona en las cuales se puede ver el Forjado acabado de hormigonar y los ensayos preliminares de las soldaduras para los pilares metálicos
El proceso de hormigonado en los forjados consiste en echar y apisonar arena y piedras trituradas, hacer un encofrado, colocar mallazos, preparar el hormigón con una hormigonera, verterlo, alisarlo, dejarlo secar y hacer juntas de dilatación. Los forjados se pueden clasificar en unidireccionales o bidireccionales según la dirección de las vigas o viguetas que los conforman. Los forjados deben resistir adecuadamente las cargas que se transmiten a los pilares mediante capiteles macizados. Los ensayos de soldadura en pilares metálicos son una forma de control de calidad que verifica la ejecución de las uniones soldadas mediante métodos no destructivos (END), como la inspección visual, la radiografía, el ultrasonido, el líquido penetrante o el partículas magnéticas.
Estos ensayos permiten detectar posibles defectos o discontinuidades en las soldaduras que puedan afectar a la resistencia o la durabilidad de las estructuras metálicas. Los ensayos de soldadura se realizan tanto en la fase de fabricación como en la de mantenimiento de las estructuras metálicas.